¿Qué es la potencia eléctrica contratada? | Píldora llena de energía (II)

Nuestra factura eléctrica no se deja entender fácilmente. Por este motivo, te explicamos de forma didáctica y en breves capítulos los diferentes apartados de esta factura y su impacto en el precio que pagas cada mes.

El primero es el término de potencia. Te explicamos sus claves en 4 puntos:

  1. Es una parte fija de la factura y consta de la cantidad de potencia (en kW) que contratamos y el precio de disponer de esta potencia en todo momento.
  2. Por cada kW de potencia que puedas reducir -ya sea consumiendo de forma menos intensiva o más repartida, o bien porque tienes demasiada potencia contratada- puedes ahorrar unos 60€/año.
  3. 1 de cada 4 usuarios, según la CNMC, desconoce la potencia que tiene contratada, y si ésta se puede optimizar. ¿Es tu caso? Te recomendamos que nos escribas a info@movinhood.com
  4. Para hacerte una idea, te indicamos cuál creen los analistas que debería ser tu potencia contratada en base a tu consumo a partir de unas sencillas hipótesis:
 

1| Potencia ideal para un hogar con gas y los electrodomésticos habituales

En resumen, si vives solo/a y tienes un consumo moderado con los electrodomésticos habituales, con 3.45 kW es suficiente. Si la instalación cuenta también con aire acondicionado y cocina eléctrica, deberíamos dar el paso a 4.6 kW. Siguiendo el mismo criterio, en un hogar donde vive una pareja la potencia oscilaría entre 4.6 kW y 5.75 kW mientras que en el caso de una familia de 3 o más miembros se recomendaría una instalación de 5.75 kW.

2 | Potencia ideal para un hogar sin gas y los electrodomésticos habituales

En resumen, si vives solo/a y tienes un consumo moderado con los electrodomésticos habituales, con 4.6 kW es suficiente. Si la instalación cuenta también con aire acondicionado y cocina eléctrica, deberíamos dar el paso a 5.75 kW. Siguiendo el mismo criterio, en un hogar donde vive una pareja la potencia oscilaría entre 5.75 kW y 6.9 kW mientras que en el caso de una familia de 3 o más miembros se recomendaría una instalación de 6.9 kW.